Baleària Port muestra durante el fin de semana la oferta gastronómica, cultura y turística de Eivissa

La Fundació Baleària ha colaborado en la organización de este evento con el objetivo de promocionar el turismo, la cultura y la biodiversidad de Eivissa en la Comunitat Valenciana

La ciudad de Eivissa celebra el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, mientras que la naviera dianense conmemora sus dos décadas de actividad

Baleària Port, la estación marítima de Dénia, se ha convertido durante el fin de semana en el escenario de presentación de la oferta cultural, gastronómica y turística de la ciudad de Eivissa, que celebra 20 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Los mismos que ha cumplido Baleària, que comenzó su actividad en 1998, y que desde entonces une por vía marítima la ciudad de Dénia con Eivissa y Palma.

Durante dos días los asistentes han podido descubrir los aspectos que otorgan a la ciudad de Eivissa de entidad propia, desde bailes típicos y productos artesanales hasta música y gastronomía, dejando también un espacio para la moda ibicenca.

En la presentación oficial del evento, que tuvo lugar ayer a las 20:00, estuvieron presentes el presidente de Baleària, Adolfo Utor; Marta Díaz, vicepresidenta segunda del Consell Insular d’Eivissa, y Gloria Corral, concejala de Turismo y Comercio de Eivissa.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, quiso mostrar el compromiso de la naviera con los territorios en los que opera y subrayó la estrecha relación que siempre ha unido a la ciudad dianense con la isla de Eivissa y su capital: “Estamos muy orgullosos de poder mostrar en nuestra sede de Dénia los encantos de Eivissa. Dos territorios que unimos desde nuestros inicios en 1998, poco antes que la ciudad fuera proclamada patrimonio mundial. Es un honor celebrar este doble aniversario conjuntamente”, destacó Adolfo Utor.

Por su parte, Marta Díaz destacó la presencia en Dénia de las cuatro asociaciones que se dedican a la artesanía ibicenca -Es Retorn, Associació Artesanal de Portmany, Eines i Feines, y Colla de sa Bodega- así como de la moda Adlib, “tan representativa de la isla de Eivissa”. La vicepresidenta segunda del Consell Insular quiso poner en valor el trabajo de los diseñadores ibicencos que, en el marco de la feria, organizaron un desfile con una muestra de su trabajo.

La concejala de Turismo y Comercio de Eivissa, Gloria Corral, destacó el gran éxito de la celebración de la Fira Biodiversitat i Cultura. “Es un evento que nos ha dado la oportunidad de dar a conocer el valor cultural, patrimonial y natural de la ciudad de Eivissa. Somos patrimonio mundial, y este hecho también nos hace responsables de su mantenimiento y gestión y, por supuesto, de dar a conocer estos bienes. Por ello, os invitamos a todos a que visitéis la ciudad de Eivissa, valoréis sus cualidades y descubráis esa ciudad patrimonial de la que estamos inmensamente orgullosos”, explicó.