Bertomeu presenta su nuevo trabajo, ‘Collita i llaurador’, en La Casa de la Paraula de Baleària Port

La Fundació Baleària organiza este acto el próximo jueves 23 de febrero a las 20:30hen La Casa de la Paraula

El cantautor valenciano Albert Ortega, más conocido como Bertomeu, presentará su nuevo trabajo, Collita i llaurador, el próximo jueves a las 20:30h en La Casa de la Paraula de Baleària Port. El acto, organizado por la Fundació Baleària, mostrará la esencia del cantautor de Alberic (València) en su séptimo trabajo, editado el pasado año.

Con este disco, Bertomeu pone música de una manera metafórica a su entorno más rural. Se trata de una recopilación de diez canciones que transmiten un paralelismo entre la vida del campo y la vida musical. El autor pretende identificarse con su entorno, sus orígenes y reivindicar esas cosas que lo transportan a su infancia.

Alberto Ortega ‘Bertomeu’

Músico y cantautor valenciano que ha realizado múltiples trabajos de composición y grabación. Entre sus proyectos más personales destacan la participación con la banda de rock Ampelt, en el libro-disco infantil Clau de lluna jazz y el concierto teatralizado El viatge de Marcel el marcià. Además, Bertomeu se ha caracterizado por musicalizar los poemas de Vicent Andrés Estellés con sus proyectos 7 d’Estellés y Estellés infinit, que significó un gran salto en su carrera recibiendo el pasado año el Premi Terra i Cultural al mejor poema musicalizado, un galardón organizado y dirigido por Lluís Llach.