La Unió Musical de Marratxí premia a la Fundación Baleària por su promoción cultural

La Unió Musical de Marratxí ha galardonado la Fundación Baleària por su promoción cultural en los territorios donde opera la naviera. La agrupación musical entregó el premio a Ricard Pérez, gerente de la Fundació, y a Guillermo Alomar, director de Flota, durante el concierto dedicado a Santa Cecilia, que ofreció ayer en la Parroquia de Nostra Senyora del Carme, en la misma localidad. Se trata de un premio que la entidad otorga por segundo año al organismo que más trabaja en favor de la cultura en el municipio de Marratxí y en toda la isla de Mallorca.

El principal programa cultural de la Fundación Baleària es el denominado ‘Llonges de la Cultura’, que se basa en organizar exposiciones de artistas baleares, valencianos, catalanes y otras zonas geográficas donde opera la naviera en salas y museos repartidos precisamente por estos territorios. Actualmente expone en salas en Dénia, Pedreguer, Pego o El Verger (todos municipios de la provincia de Alicante), pero también ha realizado muestras en otros muchos puntos, como Ibiza, Mallorca, Menorca o incluso en Orán (la segunda ciudad más importante de Argelia). Además, la Fundación colabora con todo tipo de entidades de ámbito cultural: bandas de música, grupos de teatro, artistas, etc.

Por lo que respecta a la Unió Musical de Marratxí, cabe destacar que es una entidad que fue creada al año 1990 y que ha participado en acontecimientos y certámenes no solo en las Islas Baleares, sino también en otros puntos del territorio nacional. Hay que destacar que en 2014, la banda de música ofreció un concierto en Baleària Port en Dénia, la sede central de la naviera, con motivo de los 10 años de la creación de la Fundación Baleària.