La Fundació Baleària inaugura una muestra del artista valenciano Josep Ginestar en el Espai Sa Nostra de Palma

  • Esta es la cuarta exposición que la entidad organiza en Palma, gracias a su acuerdo de colaboración con la Fundació Sa Nostra

La Fundació Baleària inaugura mañana ‘Ginestar. Darrers treballs’ del artista valenciano Josep Ginestar, en el Espai Sa Nostra de Palma (Mallorca). Se trata de una muestra querepasa las obras de los últimos seis años del artista, original de la localidad alicantina de Gata, y que se inspiran en su propia vida , uniendo sus raíces valencianas con el mundo magrebí. Se podrá visitar hasta el 29 de septiembre de lunes a viernes.

Cabe recordar que esta nueva exposición es posible gracias a la colaboración que la Fundació Baleària tiene con la Fundació Sa Nostra para impulsar el intercambio cultural en la isla, y que se ha traducido en cuatro muestras artísticas en los meses de abril, mayo, junio y septiembre, que han recibido más de 300 visitas.

“Nuestro objetivo con esta colaboración era firme: promover el intercambio cultural entre los territorios que unimos. Lo hemos cumplido con creces y esperamos poder seguir haciéndolo en futuras sinergias con Sa Nostra”, afirma Ricard Pérez, presidente de la Fundació Baleària, que agradece a la entidad bancaria su participación.

En el mes de abril, la primera exposición fue la colectiva ‘Universo Confinado’, en la que participaron artistas valencianos y baleares y que se realizó durante los meses de confinamiento más duro. En mayo se trasladó hasta la sala una muestra de la menorquina Paca Florit; y por último en junio se expuso otra colectiva ‘Pol·linitzadors’, organizada junto a la Universitat de les Illes Balears (UIB). La de Ginestar, que se inaugura ahora, es la última de las programadas hasta el momento.