La Fundació Baleària presenta la obra pictórica de Requena Nozal en Es Polvorí de Eivissa

La exposición ‘Murano’ se podrá visitar hasta el 2 de abril en la sala Es Polvorí de Eivissa

La Fundació Baleària inaugurará el próximo 2 de marzo a las 19.30h la exposición que reúne la obra pictórica más colorista del artista zaragozano José Requena Nozal, que se podrá visitar hasta el 2 de abril en la sala cultural Es Polvorí, que gestiona la Fundació.

Las piezas acrílicas de su serie ‘Murano’, catalogadas como expresionismo abstracto o ‘tachismo’, se inspiran en la abstracción de los nenúfares de Monet para recrear su universo con pinceladas de color y pigmentos creando composiciones sorprendentes.

Estas obras nacen de la acción y descontrol intencionados sobre cualquier forma o patrón establecidos, desarrollando una total libertad en la ejecución  del lienzo (action painting), dejando al azar la imposición de las reglas, como en la vida misma.

Sobre Requena Nozal

 Es un artista autodidacta que ha experimentado con diferentes técnicas y estilos pasando por el figurativo, expresionismo abstracto, encáustica, óleo, acrílicos, pastel, sanguina o escultura. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas repartidas tanto en España como Europa y Estados Unidos.

En el año 1992 el artista traslada su residencia a Dénia y en 2016 el ayuntamiento de la ciudad alicantina patrocina la retrospectiva titulada Hemeroskópeion 1980-2015 en el Centre d’Art l’Estació. En 2017 el Ajuntament de Gandía presenta en la Sala Coll Alas el mural Núcleo en Yellowstone.