La Fundació Baleària programa conciertos solidarios y una nueva exposición para las fiestas de Navidad

  • La entidad ha organizado un par de conciertos benéficos a cargo del Conservatori Tenor Cortis y del Coro del Conservatorio de Valencia, e inaugurará la muestra ‘Llaurant l’eterri’ de Josefina Torres

La Fundació Baleària ha programado una serie de actividades musicales y artísticas en la Marina Alta durante la próxima semana como antesala de la celebración de la fiestas de Navidad.

 
La entidad social ha organizado un concierto solidario mañana miércoles, 14 de diciembre, a partir de las 19h en la sala Multiespai L’Androna de Baleària Port a cargo del Conservatorio Tenor Cortis. Asimismo, la Fundació ha organizado un segundo concierto el martes 20 de diciembre en el mismo recinto a cargo del Coro del Conservatorio de Música de Valencia, donde el director Amadeo Lloris y el pianista José Ramón Cantero interpretarán las mejores piezas de G.F. Handel y otras obras navideñas.

 
La entrada a ambos conciertos es gratuita hasta completar el aforo y los asistentes podrán colaborar con el programa Baleària Solidària aportando alimentos no perecederos para organizaciones sin ánimo de lucro colaboradoras de la Fundació.

 
Inauguración de ‘Llaurant l’eterri’, de Josefina Torres

La Fundació Baleària también inaugurará este miércoles ‘Llaurant l’eterri’, la última exposición a cargo de la artista ibicena Josefina Torres, que representa su recorrido artísitico en el uso de grietas como una modalidad expresiva abstracta y conceptual de la realidad. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de enero en el Centre Cultural de Pedreguer.

 
«La grieta para mí es una metáfora de la crisis personal, de la ruptura existencial, de aquellos momentos que representan un antes y uno después en el desarrollo de un ser humano, que significa una pérdida y a la vez el inicio de una nueva busca, proceso donde siempre estambre sumergidos los artistas: experimentar para buscar nuevos caminos de expresión. También simbolizan las cicatrices del alma como metáfora de las improntas que deja el sufrimiento no físico sino mental y espiritual a lo largo de la vida», ha explicado la artista.

 

valencia-nadal