La Fundació Baleària tendrá una nueva Llonja de la Cultura en Ondara

  • Esta será la sexta localidad alicantina donde la entidad impulsa la cultura, y aquí, en concreto, organizará exposiciones en la Torre del Rellotge y conciertos en la plaza de toros
  • A lo largo de 2020, la Fundació ha organizado más de 150 acciones culturales

La Fundació Baleària gestionará una nueva Llonja de la Cultura en Ondara, lo que supone ampliar su presencia cultural en la provincia de Alicante, al contar ya con colaboraciones habituales en seis municipios. En concreto, en esta localidad, la entidad organizará exposiciones y eventos musicales en dos localizaciones: la Torre del Rellotge y la plaza de toros.

 

En la Torre del Rellotge, la Fundació organizará, a partir del mes de marzo, exposiciones que tendrán como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, algo que va en línea con el compromiso de la entidad y del consistorio ondarense con la Agenda 2030. La primera de estas muestras será la colectiva ‘D’Anantapur a Bellver’, que reúne las obras de ocho artistas baleares que realizaron un viaje a la India y que habla de la pobreza y las desigualdades, el ODS 1. Respecto a la plaza de toros, la Fundació tiene previsto organizar conciertos. Así, en el mes de abril, y si la situación sanitaria lo permite, se realizará la presentación del disco ‘Foc’ que reúne las voces de 15 artistas de Baleares e impulsa el Institut d’Estudis Eivissencs.

img-20210119-wa00051-copia

Ricard Pérez, gerente de la Fundació se reunió ayer con el alcalde de Ondara, José Ramiro, y con la concejala de cultura Raquel Mengual, para firmar el convenio que impulsará la cultura en el municipio. “Con este acuerdo ampliamos nuestra red de espacios de arte, que tienen como objetivo impulsar el intercambio cultural entre los territorios en los que opera Baleària”, afirma el propio Ricard Pérez. El alcalde de la localidad, por su parte, se ha mostrado agradecido y asegura: “Esto permitirá dinamizar, aún más, las propuestas culturales de Ondara, trayendo nuevas actuaciones a un emplazamiento único en la comarca como es la plaza de toros, que ya ha demostrado su idoneidad como escenario de eventos musicales; a la vez que dotará de contenido expositivo a la Torre del Rellotge, declarada BIC y recientemente se ha puesto en valor para hacerla visitable”.

 

Cabe recordar que esta es la sexta localidad donde la Fundación tiene su Llonja de la Cultura. Las otras cinco son: El Verger, Pego, Pedreguer, Dénia y Els Poblets. Así, durante el 2020, el organismo ha llevado a cabo más de 150 acciones, y ha colaborado con muchos artistas.

img-20210119-wa000811