La Fundació Baleària y la Fundació Sa Nostra renuevan su convenio para promocionar la cultura en Mallorca y Menorca

• Este mes de abril se exponen ya muestras en el Centro de Cultura de Palma y al Espai Sant Josep de Ciutadella

La Fundació Baleària y la Fundació Sa Nostra Caixa de Balears han renovado el convenio para promocionar el arte y la cultura en el centro de Cultura de Palma y al Espai Sant Josep de Ciutadella. Ambas entidades firmaron un primer convenio a inicios de 2020 para realizar exposiciones en ambas salas, que se vió afectado por la crisis sanitaria. Con esta renovación, la Fundación de la naviera organizará muestras en l abril, mayo, junio y septiembre.

En la sala menorquina, ayer se inauguró la muestra ‘Roncadors. Moixos’, creada por diversos artistas, en su mayoría de origen mallorquín, y que rinde homenaje a los gatos. Se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril.

Respecto a la sala mallorquina, hoy se inaugura la colectiva ‘Universo Confinado’, que se podrá visitar también hasta el 24 de abril. La exposición consiste en cuadros y pinturas realizadas por 26 artistas valencianos durante el confinamiento del año 2020 y que ha estado organizada por Eduardo Alcalde, presidente de la Fundación Valenciana de Neurorehabilitación (FUVANE).

Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, ha agradecido la labor de la Fundació Sa Nostra en favor de la cultura en las islas, y ha aplaudido que se renueve este convenio: “Nos permite mantener nuestras dos Llonges de la Cultura en este territorio y promocionar el intercambio cultural en dos islas muy importantes para nosotros. No en vano, año tras año colaboramos con muchos artistas tanto mallorquines como menorquines”.