La Fundació Baleària organiza este junio exposiciones de pintura y fotografía en El Verger y Benissa

La artista valenciana María José Zanón expone en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger y los mallorquines Joaquim Seguí y Pepe Cañabate  dos series fotográficas que podrán visitarse en Benissa

La Fundació Baleària inaugura este viernes a las 20:00 en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger  la exposición Los juegos de mar, de la artista valenciana Mª José Zanón, una recreación del universo mágico de la infancia donde la pintora reflexiona sobre los valores y aprendizajes adquiridos a través del juego.

La artista, también profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), utiliza elementos de la naturaleza o del ámbito cuotidiano como conchas, piedras o botones, entre otros, que invitan al visitante a interactuar con la obra.  Inspirada en los juegos, dibujos y vivencias de una niña,  Mar, la artista elogia la capacidad creativa, la curiosidad y el instinto en la infancia, tres ángulos esenciales en la búsqueda del sentido de la vida.

La exposición, organizada por la Fundació Baleària en colaboración con el Ajuntament del Verger, permanecerá en la Torre dels Ducs de Medinaceli hasta el próximo 1 de julio, y ha sido comisariada por la artista y patrona de la Fundació Baleària, Imma Mengual.

Muestra fotográfica en Benissa

La Fundació Baleària también ha organizado, en colaboración con el Ajuntament de Benissa, una exposición que recoge dos muestras fotográficas de los artistas mallorquines Joaquim Seguí y Pepe Cañabate. La galería será inaugurada el próximo viernes a las 20:30 en el Centre d’Art Taller d’Ivars de Benissa.

En la muestra de Joaquim Seguí, Escenes Etíops, el visitante podrá descubrir una selección de imágenes de la gente y de la naturaleza de Etiopía que, reflejan la dureza del continente africano que contrasta con la hospitalidad, la generosidad y la alegría de las personas que viven allí.

Respecto a la serie fotográfica Titán, de Pepe Cañabate, el autor la realidad cambiante de la vida del ser humano. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio de 18 a 20:30, de martes a domingo.