Gin Lemon’s inaugura un ciclo de conciertos en Es Polvorí este octubre

La Fundació Baleària ha programado un ciclo de conciertos para el mes de octubre en su espacio cultural Es Polvorí, situada en Dalt Vila (Eivissa). El ciclo arranca este sábado con la actuación del grupo Gin Lemon’s, seguirá el fin de semana que viene con Cris Juanico y Vaquer, y se cerrará el 26 de octubre con Donallop. Todas las actuaciones son gratuitas y empezarán a las 20:00 (excepto la de Vaquer, que será a las 17:00).

El grupo de Pedreguer (Alacant) Gin Lemon’s actuará por primera vez en Eivissa este sábado 7 de octubre, presentando su primer disco, Irreflexions. “Nuestra música llena de ritmos y melodías nos lleva a dejar de pensar, a ‘irreflexionar’, y dejarnos llevar”, explican. Sus letras hablan de experiencias personales y situaciones cotidianas, siempre desde una óptica optimista que enfatiza las ganas de vivir.

El viernes 13 de octubre llegará el turno de Cris Juanico. El cantautor menorquín actuará por segunda vez en la sala cultural de la Fundació Baleària en Eivissa. Juanico presenta el disco recopilatorio Tretze cançons desordenades + Tretze peces retrobades, que recoge sus 13 años de carrera en solitario. Se trata de una selección de 13 canciones significativas en su carrera musical y otras 13 rarezas o colaboraciones en las que el cantante ha participado.

La música seguirá sonando en Es Polvorí el día siguiente, 14 de octubre, con el grupo mallorquín Vaquer, creado en 2012 y que este año ha sido finalista del concurs Sona 9, en el que participan músicos de Catalunya, la Comunitat Valenciana i las Illes Balears. Su música, con influencias que van desde Beirut a Jacuqes Brel, es eclética. En Es Polvorí explorarán su vertiente más acústica, con matices de folk y rock.

El día 26 cerrarán el ciclo Pere Bestard y Jane Rose, los integrantes del grupo de pop rock mallorquín Donallop, que ya actuaron a principios de año en Es Polvorí de la Fundació Baleària.