Dénia tendrá una nueva Llonja de la Cultura de la Fundació Baleària en Els Magazinos

La exposición ‘Imaginatio Mare’ de Joan Pascual Roca, se inaugura en el espacio el viernes 5 de julio, mientras que el sábado llega la muestra ‘Baleàrics’ a El Verger

A partir del viernes 5 de julio, el programa Llonges de la Cultura de la Fundació Baleària ampliará su oferta gracias a la incorporación de un nuevo espacio de arte en Dénia: el complejo de restauración y cultural Els Magazinos.

 ‘Imaginatio Mare’ se inaugura en la nueva lonja cultural de Dénia

La primera muestra que se expondrá en la nueva sala cultural de Dénia será ‘Imaginatio Mare’ del artista mallorquín Joan Pascual Roca, que gira en torno a los fondos marinos, y sus tonos azules transportan al que la visita hasta lugares inexplorados.

“Las obras de Joan Pascual intentan plasmar sobre papel experiencias vistas y vividas en las profundidades del mar”, tal y como explica Antoni Torres, comisario de la exposición, que está organizada conjuntamente por la Fundació, el Govern de les Illes Balears i el Institut d’Estudis Baleàrics, y que ya se ha expuesto en otros espacios gestionados por la Fundació Baleària.

La muestra se inaugura el viernes a las 20:00 horas y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 31 de julio. La sala permanecerá abierta de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, salvo los martes, que permanecerá cerrada.

La Torre dels Ducs de El Verger acoge desde el sábado ‘Baleàrics’

Si hay una exposición que este año ha tenido importancia entre las organizadas por la Fundació, ésta ha sido la obra colectiva Baleàrics, que reúne las obras de varios artistas valencianos y baleares y que ya ha visitado las lonjas de la cultura de municipios como Pego, Pedreguer, o Benissa. Esta vez aterriza en la Torre dels Ducs de Medinacelli de El Verger.

La inauguración será el sábado 6 de julio a las 20:0 horas y la muestra se podrá ver de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas.

Llonges, lugar de intercambio entre territorios

Cabe recordar que el programa Llonges de la Cultura está basado en la creación de espacios de intercambio de expresiones culturales de los diversos territorios en los que realiza sus operaciones Baleària. Éstos, actúan como lugares de dinamización de encuentros y puntos de unión en los que participan artistas, centros de investigación, educativos, ONG, administraciones, organizaciones empresariales o entidades de vecinos.