La Sala Coll Alas de Gandia inaugura la exposición de arte sostenible ‘Los ODS los Baleàrics’ promovida por la Fundación Baleària

Se trata de una nueva colaboración que cierra la entidad de la naviera para promover el arte y la cultura lanzando un mensaje de compromiso con los ODS

La Fundación Baleària impulsa la exposición colectiva ‘Los ODS los Baleàrics’, que organiza junto con el Gobierno Balear, en la Sala Coll Alas de Gandía, con lo que supone una nueva colaboración con el cosnsitori de este municipio. Hecho que ayer se celebró el Día Mundial Contra el Cambio Climático, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Gandía, Nahuel González, y el concejal delegado de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, acompañados por el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez Ivars, el comisario de la exposición, Antoni Torres Mascarell, y dos de las artistas baleares que han participado en la iniciativa, como son Natalia Ribes y Empar Boix, han asistido a la inauguración de la muestra, que pretende concienciar e implicar a la ciudadanía en la lucha en contra del cambio climático.

Después de disfrutar de las diversas obras, González explicó que estas, íntegramente elaboradas por artistas baleares, valencianos y argelinos, representan cada uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), un conjunto de horizontes que forman parte de la Agenda 2030 las Naciones Unidas: «Hoy llevamos obras de artistas importantes, artistas que vienen a expresar a través de diferentes estilos, desde la escultura hasta las artes plásticas, lo que son los objetivos de Desarrollo Sostenible, unos objetivos por los que debemos luchar todas y todos desde las administraciones, desde las instituciones, hasta la ciudadanía, ya través del arte en este caso podemos hacerlo posible «. Además, ha agradecido a las entidades organizadoras y los artistas la implicación en una iniciativa imprescindible en el contexto actual: «En un momento de crisis emocional, social y económica como la que estamos viviendo, recurrir al arte es muy importante».
Por su parte, tanto Pérez como Torres han puesto en valor la importancia de una iniciativa conjunta entre ambas entidades que pretende, mediante el intercambio cultural, visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre unas cuestiones tan importantes como son los ODS y el Agenda 2030 de la ONU.

Finalmente, las dos artistas de la entidad balear han reivindicado la cultura como un mecanismo de concienciación y responsabilidad global necesario para conseguir