La Fundació Baleària y la Fundació Marítim firman un convenio para promocionar el remo en el Port Vell de Barcelona

El Reial Club Marítim de Barcelona y la Fundació Baleària han firmado un convenio de Colaboración que ayudará a desarrollar el proyecto deportivo del remo en el Puerto Viejo, y que desde 1902 lidera esta entidad barcelonesa.

En el marco de este convenio, la Fundació Baleària realizará una aportación que permitirá la adquisición de una embarcación de ocho remeros más un timonel, un 8+, que se considera la embarcación reina de esta modalidad deportiva con eventos tan icónicos como la famosa regata Oxford-Cambridge. Gracias a esta nueva embarcación, la Fundació Marítim podrá ceder al Reial Club Marítim de Barcelona el material adecuado para desarrollar una buena parte de su proyecto de remo en el Port Vell.

La vicepresidenta del RC Marítim, Sonia Güell, destacó la generosidad de Baleària que “permitirá dar un gran paso en el desarrollo de nuestros proyecto deportivo en esta disciplina centenaria en el Puerto de Barcelona, así como una muy buena oportunidad de generar colaboraciones comunes “. Por su parte, el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, remarcó la voluntad de la naviera de “dar soporte a iniciativas que potencien la salud y la práctica deportiva, en línea con el proyecto de la entidad, que además també participa en proyectos sociales, culturales y medioambientales “.

Además, Baleària dará nombre a la emblemática competición barcelonesa de embarcaciones de 8+ conocida como Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de remo y que, año este cumple 24 ediciones. Pasará a llamarse Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Remo – Copa Baleària.

Este convenio es un ejemplo de sinergias entre actores portuarios de diferente naturaleza que, no obstante, comparten unos valores comunes por la sostenibilidad, la salud de las personas y una profunda estima por los singularidades que, como el remo, son parte indisociable de la entorno portuario que los han visto crecer.