La Fundació Baleària inaugura este jueves una nueva Llonja de la Cultura en Pedreguer

Se estrena con la obra colectiva ‘Baleàrics’, mientras que en El Verger este viernes se inaugura la exposición ‘Visions 6 Il·lustrades’

Nuevo fin de semana de arte para la Fundació Baleària. Por un lado, ‘Baleàrics’ llega por primera vez a Pedreguer, que se constituye como nueva Llonja de la Cultura. Por el otro, el viernes se inaugura una exposición organizada por la MACMA en El Verger.

 

La exposición ‘Baleàrics’, en la nueva Llonja de la Cultura de Pedreguer

 

El programa Llonges de la Cultura de la Fundació Baleària, que consiste en crear espacios de intercambio cultural en las áreas geográficas en las que opera la naviera, se amplía con un nuevo espacio en la Casa de la Cultura de Pedreguer, en la Marina Alta.  El nuevo espacio vinculado a la Fundació Baleària se inaugura con una de las exposiciones más importantes de las que ha organizado la entidad en los últimos meses, en colaboración con el Institut d’Estudis Baleàrics y el Govern de les Illes Balears: ’Baleàrics’.

 

Desde la inauguración el jueves 6 de junio a las 20:00 horas  hasta el 3 de julio, la Casa de la Cultura de la localidad acogerá esta muestra colectiva. Cabe recordar que se trata de una exposición que pone el mar Mediterráneo en el centro y en la que participan pintores baleares y valencianos con el objetivo de “crear lazos entre las tierras mojadas por este mar”, tal y como explica el comisario Antoni Torres. Los artistas que mostrarán sus obras en ‘Baleàrics’ en Pedreguer, son Enric Riera, Carles Guasch, Mariano Mayol, Pérez Carrió, Paca Florit, Imma Mengual, Joan Costa, Miquel Planas y Tomeu Canyelles.

 

Anteriormente esta obra colectiva la se ha mostrado en las Llonges de Cultura de la Fundació de Pego, Benissa y El Verger.  En Pedreguer, se podrá visitar de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

El Verger acoge una obra colectiva organizada por la MACMA

 

El viernes 7 de junio será el turno de la Torre dels Ducs de Medinacelli de El Verger. En este espacio cultural, tendrá lugar del 7 al 29 de junio la exposición ‘Visions 6 Il·lustrades’, que organiza la Fundació Baleària en colaboración con el Ajuntament de El Verger y la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA).

 

Se trata de una obra también colectiva que muestra las ilustraciones de seis artistas de distintas localidades de la Marina Alta cuyo objetivo es el de visibilizar el lenguaje gráfico. Ellos son Clàudia Cabrera (El Verger), Elena Carrillo (Gata de Gorgos), Hugo Giner (Ondara), Fran Perió (Orba), Toni Ortolà (Dénia) y Daniel Fernández (Xàbia).