La Fundació Baleària inaugura una muestra del artista valenciano Ramon Pérez Carrió en el Espai Sant Josep de Ciutadella

  • Esta es la cuarta exposición que la entidad organiza en Menorca, gracias a su acuerdo de colaboración con la Fundació Sa Nostra
  • Más de 1000 personas han visitado la sala para disfrutar del arte valenciano y balear

La Fundació Baleària inauguró ayer la exposición ‘Les rodes de la memòria’ del artista valenciano Ramon Pérez Carrió, en el espacio cultural Sant Josep de Ciutadella (Menorca).  La muestra presenta una serie de retablos inspirados en varias obras del filósofo balear Ramon Llull, y se podrá visitar de martes a sábado por la tarde hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que esta nueva exposición es posible gracias a la colaboración que la Fundació Baleària tiene con la Fundació Sa Nostra para impulsar el intercambio cultural en la isla, y que se ha traducido en cuatro muestras artísticas en los meses de abril, mayo, junio y septiembre. Esta sinergia ha conseguido alcanzar a más de 1.000 personas que, hasta el momento, ya han visitado alguna de estas.

En el mes de abril, la primera exposición fue la colectiva ‘Moixos’ y en mayo se expuso ‘Universo Confinado’. Ambas son muestras en las que han participado artistas baleares y valencianos, territorios que conecta a diario Baleària. En junio tuvo lugar una exposición individual, el del artista granadino afincado en Valencia Marco Caparrós. La de Pérez Carrió es la última de las programadas por el momento.

“Nuestro objetivo con esta colaboración era firme: promover el intercambio cultural entre los territorios que unimos. Lo hemos cumplido con creces y esperamos poder seguir haciéndolo en futuras sinergias con Sa Nostra”, afirma Ricard Pérez, presidente de la Fundació Baleària, que agradece a la entidad bancaria su participación.