La Fundació Baleària lleva la obra de Castejón a Pego y la de 14 artistas ibicencos a El Verger

El próximo fin de semana se inauguran dos exposiciones que demuestran el interés de la entidad por facilitar el intercambio cultural 

La Fundació Baleària sigue llenando de arte los pueblos de la Marina Alta: el próximo fin de semana inaugura dos exposiciones, una en Pego y la otra en El Verger. En la primera se mostrará la obra gráfica de Joan Castejón y la segunda reúne las obras de 14 artistas de Eivissa.  

 

Castejón muestra su obra gráfica original en Pego  

El Museu d’Art Contemporani de Pego acogerá a partir del próximo viernes 5 de abril la exposición que muestra toda la obra gráfica original de uno de los artistas plásticos más representativos del panorama nacional: Joan Castejón.  

El ilicitano, hijo adoptivo de Dénia, está inmerso en la creación de un tipo de arte basado en la combinación del dibujo clásico con técnicas digitales e incluso grafiti. Se trata de un mestizaje que muestra una evolución del estilo más característico de Castejón.  

Las puertas del museo pegolino se abrirán para la inauguración el viernes 5 de abril a las 20:00 horas. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril y el horario es de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. 

 

Artistas plásticos de Eivissa en El Verger 

Un día después de inaugurar la exposición de Castejón en Pego, será el turno de El Verger. Y es que, desde el sábado 6 de abril hasta el día 27 del mismo mes, la Torre dels Ducs de Medinacelli acogerá la exposición La Maleta del Artista, que muestra las obras del Nucleo Art Ibiza, una asociación de artistas de la isla.  

Serán 14 los artistas de este colectivo representados en la muestra de El Verger: Jesús AlbarránJosé Carlos Bonet VallriberaAdrián CardonaLourdes CrespíJavier EnsGustavo EznarriagaMiquel FarriolJulia FraguaLula MartinsPep MonerrisManel Ortí CapellinoRomanie Sánchez SmeleRenato Steinmeyer y Vicente Torres Noguera. 

La Maleta del Artista es un proyecto en el que cada participante muestra sus obras dentro de una maleta que se expone abierta. Se inaugura el sábado a las 12:00 en un vermut artístico. El mismo día a las 19:30 habrá una visita con los artistas. El resto de los días, el horario de visitas es de martes a sábado de 17:00 a 20:00 horas.  

 

40 artistas en tres exposiciones 

En su afán por promocionar el intercambio cultural en el Mediterráneo, la Fundació Baleària, expone durante las próximas semanas las obras de 40 artistas en tres exposiciones: las mencionadas de Pego y El Verger y la gran muestra colectiva Baleàrics que se puede visitar en el Taller d’Ivars en Benissa. Todos estos artistas tienen orígenes en las costas mediterráneas ya que hay artistas representados de la Comunitat Valenciana, de Mallorca, de Menorca, de Eivissa, de Formentera e incluso de Argelia.