La Fundació Baleària muestra en Menorca la obra de la valenciana Empar Boix

Se puede ver hasta el 31 de octubre en el Espai Sant Josep, de la Fundació Sa Nostra

La Fundació Baleària inauguró la semana pasada la exposición “Cinc i cinc deu, toque terra i ja li val”, de la artista valenciana Empar Boix, que puede visitarse hasta el 31 de octubre en el Espai Sant Josep de la Fundació Sa Nostra, en Ciutadella. La muestra se enmarca dentro del programa Llonges de la Cultura de la Fundació Baleària, que tiene el objetivo de promover el intercambio cultural en los territorios en los que la naviera está presente.

La exposición se articula en torno a la expresividad del cuerpo como reflejo intrínseco de la psique femenina. La artista valenciana profundiza en el efecto que ha provocado el confinamiento en la actitud de la mujer. La mujer activa, extrovertida y liberada, versus la mujer reflexiva, pausada y mística. La reivindicación del cuerpo femenino, la  importancia de la belleza interior, la lucha por la igualdad, constituyen los temas principales representados en la obra de Boix. A través de un lenguaje muy personal, en el que la intencionalidad cromática desempeña un papel esencial, la artista expresa la importancia de la mujer en el juego de la vida.

Empar Boix (Alginet, 1971) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Tras recibir una beca de intercambio artístico, se trasladó a Venezuela donde estudió en la Universidad Armando Reverón de Caracas. Posteriormente, y durante dos años, fijó su residencia en Amsterdam. Ha recibido distintos galardones y premios a lo largo de su trayectoria, realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas en París, Nueva York o Amsterdam, así como en distintas ciudades y localidades españolas. Una de sus facetas artísticas más destacadas está relacionada con el mundo musical. Ha colaborado pintando en vivo en conciertos de Oscar Briz o Nestor Mont.