La Fundació Baleària organiza el sábado un encuentro ‘online’ de música clásica

Contará con ocho actuaciones de músicos y orquestas de cámara de alto nivel desde distintos territorios: Mallorca, Menorca, Ibiza, València y Dénia

La Fundació Baleària organiza un encuentro online de música clásica el próximo sábado a las 18.00 horas, que se podrá seguir a través del canal de YouTube de la compañía. Contará con ocho actuaciones de músicos u orquestas de cámara de distintos territorios en los que opera la naviera: Mallorca, Menorca, Ibiza, València y Dénia.

En esta ocasión, la música clásica es protagonista, con actuaciones que van desde solistas hasta pequeños conciertos protagonizados por artistas de alto nivel dentro de este estilo. Desde las Baleares, intervendrán Ferran Pisà, que toca instrumentos de cuerda tradicionales, y Marc Alomar, que interpreta con violoncelo; además, también actuará la Orquesta de Cambra de la isla de Menorca y la Orquesta de Cambra de Mallorca, así como la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa. Desde el territorio valenciano, participarán músicos del Conservatori de Música Tenor Cortis de Dénia, y del Conservatori Professional de Música de València y por último participará el grupo Capella de Ministrers, dirigida por el músico valenciano Carles Magraner.

Este es el sexto acontecimiento cultural online que organiza la entidad, y forma parte del programa Baleàrics 2.0 que desde el mes de abril ha buscado trasladar la cultura a casa. Desde que se iniciara este festival, se han llevado a cabo cuatro conciertos de distintos estilos musicales y un encuentro de poetas. Ahora es el turno de la música clásica, un ejemplo más de como el arte y la música pueden tender puentes entre culturas separadas por mar.