La Fundació Baleària organiza en Es Polvorí la primera exposición en España del pintor canadiense Michel Beaucage

La muestra de pintura abstracta, que se inaugura el 4 de mayo por la tarde, se podrá visitar hasta finales de mes

La Fundació Baleària inaugura este viernes 4 de mayo a las 20:00 en la sala Es Polvorí ‘Michel Beaucage. Mythologie’, la primera exposición individual en España del pintor canadiense Michel Beaucage.

El autor hace referencia en sus obras al mundo visible y a las formas más sugestivas. Los juegos de abstracción y la figuración evocan a la naturaleza, los movimientos artísticos y, desde su participación en la Bienal Internacional de Arte de Beijing en 2005, a la cultura oriental.

La superposición de planos en transparencias y la armonía de colores predominan en sus obras realizadas, principalmente con pinturas acrílicas sobre tela y papel de arroz.

En las últimas décadas, Beaucage ha presentado su obra cada año en una exposición individual o grupal en distintos enclaves en Estados Unidos, Europa y Asia.

Sus obras forman parte actualmente de más de cuarenta colecciones públicas y privadas, incluida la colección permanente de la Bienal Internacional de Arte de Beijing (China) y el Museo de Arte Contemporáneo de Laurentides (Canadá).

La exposición ha sido producida por el equipo de Finis Africae Edicions i Produccions, y se ha organizado en Es Polvorí gracias a la Fundació Baleària y el Ajuntament d’Eivissa.