La Fundació Baleària organiza este sábado un encuentro online de música tradicional mediterránea

Se trata de un nuevo evento cultural, enmarcado en el programa Baleàrics 2.0 y que contará con grupos valencianos, catalanes, baleares, marroquíes y argelinos

La Fundació Baleària continúa organizando eventos online con el objetivo de trazar redes culturales entre los distintos territorios en los que opera. E sábado 13 de junio tendrá lugar el primer Encuentro de Música Tradicional Mediterránea, que se enmarca en el programa Baleàrics 2.0 y que se emitirá en el canal de YouTube de Baleària a partir de las 18.00 horas. El cartel está compuesto por músicos catalanes, valencianos, baleares, marroquíes y argelinos.

En concreto, desde Catalunya participarán el grupo Criatures y la cantante Joana Gomila; desde las islas lo harán la Escola de Música i Dansa de Mallorca, la Colla de Xeremiers Des Pujol (Mallorca), Sa Bodega (Eivissa) y Cala Joia (Menorca); desde el territorio valenciano lo harán la Colla El Falçó, el grupo Dolç Tab Jazz y el cantante Jonatan Penalba. También habrá música internacional: desde Marruecos cantarán Abdelali Errahmani (Nador) y Abdelkader Hadada (Tánger); y por último, desde Argelia, tocarán Amine Haouki & Hijaz Music Band (Mostaganem) y, la cantante Lila Borsali (Orán) gracias a la participación del Instituto Cervantes de Orán.

Cabe recordar que Baleàrics 2.0 se inició durante el confinamiento causado por el Covid-19, y en los últimos dos meses se han realizado dos festivales de música, con artistas de renombre de varios territorios, un encuentro de poetas y un encuentro de bandas de música. “El objetivo de la Fundació Baleària no es otro que trasladar la cultura incluso en tiempos complicados, en que no se puede hacer con normalidad en espacios físicos. Sin embargo, con estas actividades, ayudamos a tender puentes”, concluye Ricard Pérez, gerente de la entidad.