La Fundació Baleària organizará exposiciones y actividades culturales y medioambientales en el Club Diario de Ibiza

Está previsto que el programa comience en marzo, siempre que la normativa sanitaria con motivo del COVID-19 lo permita

La Fundació Baleària organizará durante cuatro meses exposiciones y diversas actividades en el Club Diario de Ibiza. La entidad y Diario de Ibiza han llegado a un acuerdo de colaboración para organizar actos relacionados con el apoyo a la cultura, el medio ambiente y la sociedad desde el 1 de marzo al 30 de junio de 2021, siempre que la normativa sanitaria con motivo del COVID-19 lo permita. En caso contrario, las actividades se realizarían a partir de septiembre.

A través de este acuerdo, la Fundació se encargará de llevar a cabo exposiciones y actividades en el Club Diario de Ibiza para satisfacer la demanda de la sociedad local y su proyección futura en el ámbito nacional e internacional. Por su parte, Diario de Ibiza colaborará en la organización y en la difusión informativa de las exposiciones y actos que se programen en las instalaciones.

Los gerentes de la Fundació y de Diario de Ibiza, Ricard Pérez y Sebastián Oliver, respectivamente, firmaron el convenio el pasado 20 de enero. “Para Diario de Ibiza este acuerdo supone una oportunidad única de colaborar en la difusión en Ibiza de los valores culturales, medioambientales y sociales que impulsa la naviera”, afirmó Oliver. Por su parte, Pérez aseguró: “Con esta nueva colaboración damos continuidad a nuestro impulso de la cultura en Eivissa, donde hemos organizado decenas de acciones culturales en los últimos años. Así, esta nueva sala se une a nuestro programa Llonges de la Cultura, que impulsa los intercambios artísticos entre los territorios en los que operamos, y que ya cuenta con seis espacios gestionados por nosotros”.

La Fundació nació en 2004 con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural, deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera esta compañía naviera. Su principal objetivo es contribuir al bienestar de la sociedad impulsando la cultura, respetando el medio ambiente y potenciando la cohesión social.

Declaración de Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària.