La Fundació Baleària patrocina al ‘pilotari’ dianense Félix Peñarrubia en su carrera deportiva

Este patrocinio permitirá que el ‘pilotari’ luzca en su equipación el logo de la naviera.

La Fundació Baleària, comprometida con el deporte, patrocina al ‘pilotari’ de Dénia Félix Peñarrubia, que lucirá en su equipación el logo de la naviera. Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, ha explicado: “Con esta contribución al jugador profesional de pelota valenciana no sólo favorecemos al atleta en su desarrollo profesional, sino que también es una manera de impulsar la pelota valenciana como deporte, una actividad nuestra, típica de los valencianos”.

Además, Peñarrubia forma parte de un programa promovido por la Conselleria de Cultura, Educació i Esport (Equip de Pilota a l’Escola), que se adapta perfectamente a los objetivos que trabaja la Fundació Baleària, ya que consiste en visitar diferentes escuelas valencianas dando a conocer el deporte de ‘pilotari’. Antes de su visita, los alumnos investigan sobre los jugadores, hecho que fomenta también el conocimiento de la pelota valenciana en los niños.

Sobre Félix Peñarrubia

El dianense nació en 1979 y desde bien pequeño se aficionó a la pelota valenciana practicando este deporte en todas sus modalidades (raspall, corda y escala). Es miembro de la Selecció Absoluta de Pilota Valenciana. Además, ha sido galardonado con varios premios: Premios Notables de la Ser de Dénia en 2009, Premi de la Tardor de Dénia y  premio Val Net al jugador más regular de la temporada.