La Fundació Baleària presenta la exposición “La mare terra” de Said Ben Sal·lah en El Verger

La muestra pictórica se podrá visitar desde este viernes hasta el próximo 30 de septiembre

La Fundació Baleària presentará el próximo viernes a las 20h en la “llonja de cultura” de la Torre de los Duques de Medinacelli (El Verger), la exposición plástica La mare terra del artista Said ben Sal·lah que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Sal·lah trabaja la bidimensionalidad a través de la pintura y el dibujo, no obstante, también ha realizado exposiciones donde juega con las tres dimensiones de diferentes objetos.

El dibujo y la pintura, más presentes en sus trabajos, se ven representados en sus obras sobre papel o sobre lienzo, utilizando bolígrafo, rotuladores permanentes o recortando hojas de árbol, en cambio, para la representación de la tridimensionalidad hace uso de materiales como piedras de mar, palos de árbol o huevos. En ambos casos, el universo es el mismo que se podría enmarcar bajo la estética del “arte sucio”, una expresión de raíz simbólica que habla de los espacios y de la autenticidad emotiva y fantasía onírica.

El artista, nacido en un pueblo del norte de Marruecos, vive en Pedreguer desde el 2010 y es alumno de la Escola de Plàstica A.Vives de Gata. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, pero también ha destacado en el ámbito individual con colecciones expuestas en el Corral del Pato (Gata), el Museo Etnológico de Xaló o Ca Lambert en Xàbia.