La Fundació Baleària trae a Es Polvorí la pintura del argelino Hachemi Ameur

La exposición, en la que el artista presenta su visión plástica de la inmigración, se inaugura mañana 4 de octubre y se podrá visitar hasta el 30 de octubre

La Fundació Baleària inaugura mañana 4 de octubre, a las 19:30h, una exposición del pintor argelino Hachemi Ameur en la sala Es Polvorí, en Eivissa. Se trata de una muestra donde predomina el color, en la que el artista presenta su visión plástica de una de las cuestiones más preocupantes actualmente: la inmigración.

Ameur, a través de sus obras, interpreta escenas de realismo social desde el neoexpresionismo figurativo. La intensidad cromática y el uso de elementos simbólicos caracterizan al artista y potencian el dramatismo del fenómeno migratorio.

“Se trata de una exposición vibrante y conmovedora, que apela a la sensibilidad del espectador, haciéndolo partícipe de los gritos silenciados en aguas del Mediterráneo”, ha subrayado Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària.

La exposición, podrá visitarse hasta el 30 de octubre, y tras su paso por Es Polvorí, la Fundació Baleària la llevará a otros enclaves culturales como Can Gelabert, en Benissalem (Mallorca) o la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger (Alicante).

La organización de esta muestra es fruto del acuerdo de intercambio cultural firmado a principios de 2018 entre la Fundació Baleària y distintas entidades locales de Mostaganem (ciudad argelina que Baleària conecta con València), con el objetivo de impulsar la cultura argelina y potenciar la cohesión social.

En los últimos meses, la Fundació Baleària ha facilitado que Association Culturelle Ibn Badja de Mostaganem  ofrezca conciertos en distintos puntos de las Islas Baleares y en Dénia. Además, cuatro alumnos de esta agrupación fueron becados por la Fundació Baleària para participar, en el mes de agosto, en la Semana Internacional de la Música de Morella, gracias al acuerdo establecido con la Fundación Cultural CdM (Centre Internacional per a la Música, la Tradició i el Patrimoni de la Corona d’Aragó).

Todas estas acciones se enmarcan en el programa Baleària Cultural que pretende apoyar y dar visibilidad a la cultura de los distintos territorios donde la naviera opera.