La Fundació Baleària trae las obras de cuatro pintores mallorquines a El Verger

La muestra de pinturas se podrá visitar en La Torre del Ducs de Medinaceli de El Verger desde el 1 hasta el 28 de diciembre

Pep Coll, Tomeu Coll, Felix Coll y David Campaner, conocidos como ’Tres Colls i un Campaner’ son los cuatro pintores mallorquines que aportan sus propuestas sobre el individuo y su relación con el entorno en una exposición que se podrá visitar en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger durante todo el mes de diciembre.

“Espacios atemporales y silenciados transmiten la búsqueda del sentido de la vida desde diferentes ángulos, con el empleo de elementos simbólicos que dotan a la exposición de un matiz contemporáneo”, según explican los pintores.

La Fundació Baleària, junto con la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA) y el Ajuntament del Verger, han sido las entidades encargadas de organizar esta exposición, que se inaugura mañana día 1 de diciembre, a las 19:30h de la tarde y permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre.

‘Tres Colls i un Campaner’, los autores de la exposición

Pep Coll es uno de los pintores más relevantes dentro de la corriente de abstracción lírica. El artista es capaz de reinventarse en cada cuadro, con composiciones en las que cobran protagonismo los colores y las líneas.

Tomeu Coll destaca por mezclar elementos figurativos sobre fondos abstractos con el predominio de las tonalidades ocres.

Felix Coll, por su parte, ofrece el protagonismo al color en sus dibujos y retratos. La selva es su fuente de inspiración.

Por último, respecto a David Campaner, cabe destacar que su obra gira entorno a la búsqueda de un espacio propio donde la persona se puede aislar de la realidad cuotidiana.