Baleària Cultural

El programa Baleària Cultural se centra tanto en la colaboración con asociaciones culturales como en la realización de actividades propias y la gestión de varios espacios culturales, como La Casa de la Paraula y Jauja en Baleària Port en Dénia y Es Polvorí en Eivissa.

Proyectos

Un Mar de Paraules

Un Mar de Paraules

Es un ciclo de actos culturales que nació en el 2005 como un encuentro de poetas y que pretende subrayar la confluencia entre la literatura y el mar así como poner en contacto la cultura de las Islas Baleares, Dénia y Valencia. Este programa recibió en 2015 la Menció Producción Cultural Sant Jordi que otorga l’Institut d’Estudis Eivissencs.

Llonges de la Cultura

Llonges de la Cultura

Es un programa que facilita el intercambio de expresiones culturales de los diversos territorios en los que realiza sus operaciones Baleària. Las lonjas actúan como espacios de dinamización de encuentros e intercambios, y puntos de unión en los que participan artistas, centros de investigación, educativos, ONG, administraciones, organizaciones empresariales o entidades de vecinos.

Històries de La Panseta

Històries de La Panseta

Programa destinado a escolares para explicar la historia del puerto de Dénia, su evolución y el comercio de la pasa mientras viajan a bordo de La Panseta, el barco solar que une el centro de la ciudad dianense con la estación marítima de Baleària Port.

Un Pont Salat

Un Pont Salat

Programa de intercambios de centros educativos, entre alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana y les Illes Balears.

Terra de Retrobament

Terra de Retrobament

Se trata de encuentros culturales entre entidades de las Illes Balears y la comarca alicantina de la Marina Alta.