Un centenar de personas disfrutaron del concierto de Borja Penalba y Mireia Vives

Los cantautores valencianos presentaron su proyecto «Cançons per fer camí»

El concierto de Borja Penalba y Mireia Vives, que organizó la Fundació Baleària ayer  en la sala Jauja de Baleària Port de Dénia, acogió a casi un centenar de personas, que disfrutaron de sus canciones y su música.

Penalba y Vives interpretaron su trabajo Cançons per fer camí, un universo de canciones propias combinadas con poesía musicalizada de diferentes autores, como María Mercé Marçal, Vicent Andrés Estellés, Juanjo García, Joan Vergés, Roc Casagran, Ovidi Montllor o Bob Dylan.

Los intérpretes valencianos se han embarcado en un viaje literario, musical y emocional que surgió gracias al libro L’amor fora de mapa, la última novela de Roc Casagran, y que se ha convertido en el primer disco conjunto de los dos artistas. “Este proyecto ha significado un reto profesional para nosotros” contó Penalba. “Poner música e interpretar poemas de escritores tan relevantes era un trabajo complicado, pero estamos muy orgullosos del resultado con una variedad de boleros, melodías y canciones pop” remarcó Vives.

“La Fundació Baleària tiene como objetivo fomentar la cultura de los territorios donde opera la naviera y actos de este tipo, enmarcados dentro del proyecto Llonges de la Cultura, son perfectos para promover la producción musical y literaria en las diferentes zonas” explicó Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària. “Gracias a la Fundació y al programa Llonges de la Cultura, Penalba y Vives ya han actuado en las Pitiusas y ahora han interpretado su trabajo en un enclave único con vistas inmejorables de la ciudad de Dénia” continuó.

Borja Penalba y Mireia Vives

Son dos cantautores valencianos que en el 2016 comenzaron un trabajo profesional juntos poniendo música e interpretando poemas de escritores relevantes. Mireia Vives empezó su aventura musical con Bakanal, luego estuvo trabajando durante 10 años con Rapsodes  y después colaboró con Andreu Valor, Tomás de los Santos y Aupa, entre otros.

Borja Penalba comenzó su etapa musical cuando era un adolescente. Ha trabajado con y para artistas como Lluís Llach, Feliu Ventura, Miquel Gil o María del Mar Bonet. Ha musicalizado los poemas de Estellés, Marçal, Roís de Corella o Ausiàs March, y ha creado bandas sonoras de películas como Salvador o Enxaneta.