La Fundació Baleària inaugura en Es Polvorí la exposición ‘Els Fragments’, de Manel Orti y Jaime Comas

Ambos artistas exhiben una muestra sobre la apropiación de las cosas cuotidianas, desdibujadas con el paso del tiempo, que permanecerá expuesta hasta finales de marzo

La Fundació Baleària inaugura este jueves a las 20:00h la exposición ‘Els Fragments’ en la sala Es Polvorí de Eivissa. La muestra recoge obras del escultor Manel Orti y del fotógrafo Jaime Comas que, a pesar de contar con diferencias a la hora de trabajar y construir, cuentan con puntos comunes o próximos, que son trasladados en esta muestra.

Los autores muestran su visión personal de la apropiación de los restos, de las cosas cuotidianas que son desdibujadas y redefinidas por el paso del tiempo. Se trata de trabajos que recuperan recuerdos y los reconstruyen, dando lugar a una visión muy particular de cada uno de los artistas de la creación de nuevas formas, lo que les lleva a construir una obra que obliga al visitante a descubrir no solo la plasticidad de la selección, sino ir más allá y adentrarse en la memoria.

La muestra cuenta con un total de diez fotografías del pintor Jaime Comas y alrededor de siete esculturas de Manel Orti. Es la primera vez que ambos artistas se unen para mostrar sus creaciones.

La exposición, que cuenta con el apoyo del Ajuntament d’Eivissa,  permanecerá hasta el 31 de marzo en la Sala Es Polvorí que gestiona la Fundació Baleària en la ciudad, y puede ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y las 13:30 y las 17:00 y las 19:30.

Exposición fotográfica sobre Eivissa en la Marina Alta

La Fundació Baleària inaugura, además, en La Torre dels Ducs de Medinaceli en El Verger (Alicante), otra exposición de fotografías realizadas en Eivissa por autores de la zona de la Marina Alta.

En una muestra de aproximadamente cuarenta fotografías, los artistas han querido plasmar la vertiente más tranquila, bohemia e incluso espiritual de la isla pitiusa. Esta exposición se inaugura el viernes 9 de marzo y se podrá visitar hasta finales de mes.