La Fundació Baleària inaugura ‘Mèdousa’, una exposición de pintura inspirada en el animal marino

La muestra se inaugura mañana a las 18 horas en la sala Es Polvorí de Eivissa

La Fundació Baleària inaugura el jueves 4 de diciembre en la sala Es Polvorí ‘Mèdousa’, de la pintora Doralice Souza, una exposición inspirada en este fascinante, a la par que inquietante, animal marino. La muestra ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Benissa (Alicante).

La exposición se divide en dos líneas: una más figurativa con lienzos sobre bastidor de hasta cuatro metros de ancho y una serie de obras sobre papel de tamaño mucho más reducido en las que predominan los azules, que recuerdan a los distintos matices del mar. Una segunda línea emula el arte urbano, colorista e irreverente, en pequeño formato.

‘Mèdousa’ llega a Eivissa tras su paso por el Casal De Cultura Can Gelabert (Binissalem, Palma de Mallorca) en mayo del 2017 y en el Centre d’Art Tallers d’Ivars de Benissa (Alicante), en el mes de junio.

La autora de la exposición, Doralice Souza, es una artista con una larga trayectoria, que ha realizado  más de sesenta exposiciones a escala nacional e internacional. Ganadora de numerosos premios y reconocimientos en su campo, ha vivido un 2017 especialmente productivo en el terreno profesional ya que, además de esta exposición individual, también ha colaborado en la muestra colectiva itinerante ‘L’Art de l’Art de Ramon Llull, entre otros trabajos.

Durante la inauguración, Souza aprovechará para hacer la presentación oficial del catálogo de la exposición.