La Fundació Baleària organiza en El Verger una exposición del pintor argelino Hachemi Ameur

La muestra, que ya ha pasado por enclaves como Can Gelabert en Mallorca o Es Polvorí en Eivissa, permanecerá en la Torre dels Ducs de Medinaceli hasta el 5 de enero 

 
La Fundació Baleària inaugura mañana a las 20 en la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger, la exposición ‘Naufrage en Méditerranée’ del artista argelino Hachemi Ameur, donde plasma su visión personal de una problemática de actualidad como es la inmigración.

Ameur, a través de sus obras, interpreta escenas de realismo social, con un estilo caracterizado por el uso de elementos simbólicos y el empleo de colores vivos, potenciando el dramatismo de la temática que el pintor aborda.  Con esta muestra, el artista afirma querer plasmar “un deseo de representar el sufrimiento y la confusión de la gente moviéndose hacia un futuro mejor, en ausencia de una tierra prometida”.

La exposición, podrá visitarse hasta el 5 de enero de 2019 en El Verger. Previamente, la Fundació ha llevado esta exposición a otros enclaves culturales como la sala Es Polvorí de Eivissa o Can Gelabert, en Benissalem (Mallorca).

La organización de esta muestra es fruto del acuerdo de intercambio cultural firmado a principios de 2018 entre la Fundació Baleària y distintas entidades locales de Mostaganem (ciudad argelina que Baleària conecta con València), con el objetivo de impulsar la cultura argelina y potenciar la cohesión social.

A lo largo del año, la Fundació Baleària ha facilitado que Association Culturelle Ibn Badja de Mostaganem ofrezca conciertos en distintos puntos de las Islas Baleares y en Dénia. Además, cuatro alumnos de esta agrupación fueron becados por la Fundació Baleària para participar, el pasado verano, en la Semana Internacional de la Música de Morella, gracias al acuerdo establecido con la Fundación Cultural CdM (Centre Internacional per a la Música, la Tradició i el Patrimoni de la Corona d’Aragó). Por otra parte, la pasada semana, la Fundació Baleària posibilitó que Borja Penalba y Mire Vives, cantantes valencianos, actuaran en dos conciertos en Argelia.

Todas estas acciones se enmarcan en el programa Baleària Cultural que pretende apoyar y dar visibilidad a la cultura de los distintos territorios donde la naviera opera.