La Fundació Baleària organiza seis exposiciones y un concierto en septiembre en la Comunitat Valenciana y Baleares

  • Las exposiciones serán en Dénia, Pego, Pedreguer, El Verger (Alicante), Ciutadella (Menorca) y Palma (Mallorca), y el concierto, a cargo de Las Moskitas Muertas, será en Els Poblets (Alicante)

La Fundació Baleària programa seis exposiciones y un concierto en sus Llonges de la Cultura de las localidades alicantinas de Dénia, Pego, Pedreguer, El Verger, Els Poblets; en Ciutadella (Menorca) y en Palma (Mallorca) para las próximas semanas.

En Baleares

El próximo miércoles 2 de septiembre se inaugura la exposición ‘Les Rodes de la Memòria’ del artista valencian Ramon Pérez Carrió en el Centre de Cultura de Palma Sa Nostra, en la isla de Mallorca. Al día siguiente, el jueves 3 de septiembre, se presentará la obra Parelles del Tiepolo de Rafael Armengol en la Sala de Cultura de Ciutadella Sant Josep, en Menorca.

Comunitat Valenciana

Por otra parte, el viernes 4 de septiembre, en la Sala El Taller Turia de Els Magazinos, en Dénia, se inaugura la exposición ‘Ser y parecer’ de Hans Dieter Zingraff. Y una semana más tarde, el viernes 11 de septiembre se inaugurará en la Torre dels Ducs de Medinacelli de El Verger la obra ‘Temps i Memòria’ de Pep Aguilar.

El día 12 de septiembre será la Llonja de la Cultura de Pego, la que acogerá una nueva exposición: ‘Imaginatio Mare’ de Joan Pascual Roca. Y siete días después, el sábado 19 de septiembre, la de Pedreguer acogerá el ‘Festival de Fotografía Ojos Rojos’ de Carlos de Paz.

En Els Poblets, la protagonista será la música: el grupo balear Las Moskitas Muertas tocará en les Escoles Velles de esta localidad Alicantina. Es el tercer concierto que organiza la entidad en esta Llonja de la Cultura en lo que va de verano, tras el de los valencianos Borja Penalba y Mire Vives, en julio, y el del menorquín Cris Juanico en agosto.

La apuesta de la entidad en favor de la cultura es firme en los territorios en los que opera. Se trata de una iniciativa que busca impulsar a los artistas, y más en una situación como la actual, causada por la pandemia del Covid-19. “El arte y la cultura son esenciales en el desarrollo sostenible de una sociedad, y nosotros eso lo tenemos en nuestro ADN”, concluye Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària.