La Fundació Baleària presenta en Es Polvorí las abstracciones marinas de Lourdes Crespí

Es Polvorí, el espacio que gestiona la Fundació Baleària en Eivissa, acogerá a partir del próximo sábado 3 de febrero la exposición ‘Entre les xarxes i el mar’ de la pintora hiperrealista Lourdes Crespí (Palma, 1977). En esta muestra Crespí se acerca a la abstracción utilizando las redes de los pescadores y el paisaje marino como símbolo de la interconexión entre personas. Elementos y relaciones que, aunque se desgastan con el uso, se pueden reconstruir.

La exposición se completa con una instalación de grandes erizos con la que Crespí construye una metáfora sobre las dificultades de avanzar en lo cotidiano por las espinas que se clavan en la trayectoria vital de las personas.

Lourdes Crespí inicio sus estudios en 1992 en la Escuela de Pintura Joan Vich. En 2003 se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y completó su formación con cursos de grabado y cerámica en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma. Como artista plástica ha expuesto en centros de arte de Mallorca, Eivissa, Barcelona, Jaén o Nueva York.

La Fundacio Baleària expone ‘Entre les xarxes i el mar’ en Es Polvorí en colaboración con la Casa de Cultura Can Gelabert de Binissalem (Mallorca).

La muestra se inaugura el sábado 3 de febrero a las 20 horas y podrá ser visitada hasta el dia 28.