La Fundació Baleària se adhiere a un proyecto europeo sobre competencias digitales en la tercera edad

En el proyecto, destinado a capacitar a personas mayores en el uso de las herramientas digitales, participan socios de seis países

La Fundació Baleària ha firmado un acuerdo para adherirse como colaborador asociado de la empresa Tradigenia de Dénia, que forma parte del proyecto europeo Digital Acces. Este proyecto, que comenzó en el año 2017 y del que forman parte siete socios de seis países europeos, pretende dotar a las personas mayores de las habilidades digitales necesarias para acceder a los servicios públicos online.

Uno de los objetivos del proyecto Digital Acces es crear una plataforma e-learning y e-assistance que integre una herramienta de asistencia virtual para facilitar el aprendizaje de las competencias necesarias para la alfabetización digital.

El acuerdo alcanzado entre la Fundació Baleària y Tradigenia,  el socio del proyecto en España, tiene como objetivo contribuir a la difusión de los resultados del proyecto y la organización de meetings internacionales en Dénia. “La finalidad de este proyecto, que se llevará a cabo hasta 2019, es que la tercera edad sea capaz de aprovecharse de los beneficios de internet, facilitándoles el aprendizaje necesario para que se sientan seguros usando herramientas online para administrar su salud y su calidad de vida”, ha explicado Javier Díez, socio director de Tradigenia.

Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que integra a la Fundació Baleària en un proyecto europeo que contribuirá a mejorar la formación en competencias digitales de la tercera edad que ahora mismo se encuentra en una situación de desventaja respecto a otros colectivos “que forman parte de la era digital o han nacido ya en ella”. “Las competencias digitales están llamadas a ser la clave de acceso a la gran mayoría de los servicios básicos. Por ello, asumimos el desafío de contribuir a difundir y facilitar que esta herramienta en la que se está trabajando llegue al máximo número de población posible para dotarla de las habilidades necesarias para defenderse digitalmente en su día a día”, ha comentado.