La Fundació Baleària traslada las ‘sombras’ del colectivo artístico La Figuera a la Torre del Verger

La Fundació Baleària presenta el próximo viernes 2 de febrero en la Torre dels Ducs de Medinaceli (El Verger) una exposición de La Figuera, el colectivo de artistas multidisciplinar de La Marina Alta. Los autores exhibirán diferentes propuestas en torno al tema de ‘la sombra’, eje de inspiración de una muestra que amplía, con nuevas referencias plásticas, la ofrecida anteriormente en Xàbia alrededor del mismo concepto y que suma ahora a Las Tricotorras y Manuel Pérez de la Cruz como artistas invitados.

Durante la inauguración, que tendrá lugar a las 19.30 horas del viernes, se ofrecerá un evento poético- musical, con participación de Benjamín Órtola, Laura Mequinenza, Amparo Romero y Francesc Cucarella, además de con Joaquín Bosca a la guitarra.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 28 de febrero, ofrecerá el día 10 un pase especial con visita guiada.

La Figuera es un colectivo de creadores de La Marina Alta que trabaja con el objetivo de interactuar y transformar la comarca en la que residen y sus espacios a través de su producción artística.