La Fundació Baleària vuelve a unir la poesía de las Pitiüses y el País Valencià

El tercer encuentro de poetas se celebrará en Dénia este sábado 26 de noviembre

Por tercer año, la Fundació Baleària vuelve a reunir a casi una veintena de poetas de Eivissa, Formentera y el País Valencià en un encuentro este 26 de noviembre en Dénia. El recital de poesía se llevará a cabo a partir de las 19:00 en la sala Jauja, situada en Baleària Port. El III Encontre de Poetes de les Pitiüses i del País Valencià cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Eivissencs y la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA) y se enmarca en el programa Un Mar de Paraules de la Fundació Balèaria, que en 2015 recibió la Menció Producció Cultural Sant Jordi del IEE.

“En 2005 organizamos un recital poético en Dénia, que fue el germen del programa Un Mar de Paraules, donde en los últimos tres años hemos incluido el encuentro de poetas de ambos lados del mismo mar, lo que nos permite reforzar, a través de la cultura, los lazos históricos de las islas con Dénia y Valencia”, explica Ricard Pérez, gerente de la Fundación Baleària.

Desde Eivissa viajarán Carles Fabregat, Àngels Escandell, Antoni Roca, Bartomeu Ribes, Iolanda Bonet, Jaume Vidal y Sergi Torró, a los que se les sumará la formenterense Ma Teresa Ferrer. El País Valencià estará representado por los poetas Elvira Cambrils, Joan Mestre, Carles Mulet, Mercè Climent, Juli Capilla, Ma Dolors Pellicer, Ester Signes y Maria Seguí.Rafel Riera al órgano, interpretatán El Cant de la Sibil·la y obras de G.B. Pergolesi, C. Franck y M. Kocsár.