La Fundació y el Ajuntament de El Verger presentan la obra escultórica de la dianense Imma Mengual

La muestra se expondrá en la ‘llonja de cultura’ de la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger a partir de mañana

La Fundació Baleària y el Ajuntament de El Verger presentan la obra escultórica “Historias de palacio…para ser contadas despacio” de la dianense Inma Mengual que se inaugura mañana a las 20h en la ‘llonja de cultura’ de la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger.

Esta exposición de esculturas, que supone un importante punto de inflexión en la evolución de la artista y que se podrá visitar hasta el 7 de junio, cuenta con piezas que dejan entrever el microcosmos de la familia social. Además, muestran su carácter personal a través de “constelaciones de cosas”, de huesos que se introducen en pequeños lienzos con la intención de conversar con la sombra, concepto que relaciona a las personas con el inconsciente y los instintos. Mengual vuelve a convertir el espacio en un cosmos doméstico acompañado de artefactos que, incompletos, observan toda la escena desde la sala.

La artista ha preparado para el 20 de mayo a las 12h, una visita guiada para todos aquellos interesados en profundizar más en su obra. Cabe resaltar que esta exposición está comisariada por María José Zanón, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete y David Vila, escultores y profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Sobre Imma Mengual

Imma Mengual (Dénia 1962) es diseñadora, profesora e investigadora en la facultad de Bellas Artes de Altea. Ha dedicado su carrera profesional al mundo artístico primero como diseñadora en su empresa Immanente, centrada más en la publicidad, y ahora se encamina hacia la escultura mezclando otras artes plásticas como la fotografía, la pintura y la labor textil del tapiz.