La Fundación Baleària impulsará exposiciones en Mallorca y Menorca a través de un convenio con la Fundació Sa Nostra

La Fundación Baleària ha firmado un convenio con la Fundació Sa Nostra, para promocionar la cultura y organizar exposiciones en Ciutadella (Menorca) y en Palma (Mallorca). Se convertirán así en dos espacios más dentro del proyecto Llonges de la Cultura, basado en el intercambio cultural entre los territorios donde opera la naviera.

En concreto, la Fundación Baleària organizará muestras de arte en el Centre de Cultura de Palma y el Espai Sant Josep de Ciutadella.

Ya se han inaugurado las dos primeras muestras. Por un lado, el miércoles 4 de marzo se inauguró en Palma la exposición ‘Parelles de Tiépolo’, obra del artista valenciano Rafael Armengol. Y el martes 10 de marzo abrió las puertas la sala de arte de Ciutadella que acoge la exposición colectiva Baleàrics, organizada por la propia Fundación junto con el Govern de les Illes Balears. Ricard Pérez, gerente de la Fundació asistió a ambas inauguraciones y se reunió con Lucía Martín, directora de la Fundació Sa Nostra.

El propio Ricard Pérez se mostró contento con la consecución de este convenio: “Es una oportunidad muy buena para ampliar nuestra red de espacios culturales en los que facilitamos el intercambio cultural entre los territorios que unimos por mar. Así contribuimos a mostrar la riqueza cultural que existe a ambos lados del Mediterráneo”.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro meses, desde marzo hasta junio, con la opción de prorrogarlo. Durante estos primeros cuatro meses, habrá un total de ocho exposiciones, cuatro en cada espacio.

En Palma, en el mes de abril expondrá sus cuadros la artista menorquina Paca Florit, posteriormente lo hará el valenciano Ramón Pérez Carrió y después el ibicenco Carles Guasch. Por su parte, en la sala de Ciutadella, se expondrán las pinturas de tres artistas valencianos (dos de ellos repiten en los dos espacios): Rafael Armengol (abril), Empar Boix (mayo) y Ramón Pérez Carrió (junio).

Así, estos dos centros baleares contribuyen a ampliar la red de Llonges de Cultura de la Fundación Baleària, que incluye espacios como la Torre dels Ducs de Medinacelli en El Verger, el Museu d’Art Contemporani de Pego, la Casa de la Cultura de Pedreguer o la sala de arte de Els Magazinos en Dénia.

Para la Fundación Baleària este convenio supone volver a tener espacios de exposición en las islas Baleares, y además supone aumentar el volumen de actividades con las que la entidad colabora en estas dos islas, que asciende a más de 50 (11 en Menorca y 41 en Mallorca). Además, en todas las Islas Baleares, la Fundació tiene acuerdos de colaboración con más de 200 entidades sociales, medioambientales o culturales.