Retrospectiva del pintor mallorquín Tomeu Coll en Es Polvorí de la Fundació Baleària

La muestra ‘Diàleg vertical’ se inaugura este viernes a las 19:00

El pintor mallorquín Tomeu Coll mostrará por primera vez una retrospectiva de su obra pictórica en la exposición que se inaugura este viernes 1 de diciembre a las 19:00 en el espacio Es Polvorí de Dalt Vila. Esta muestra está organizada conjuntamente por la Fundació Baleària, que gestiona el espacio, y el Govern de les Illes Balears.

Tomeu Coll (Lloseta, 1979), designado Creador Joven del 2010 por la Conselleria de Cultura i Educació de Balears, presenta en Eivissa el proyecto expositivo Diàleg vertical, que incluye cuadros con técnica mixta tanto sobre tela como sobre papel. La muestra está formada por obras de distintas series, realizadas en diferentes años, y que han sido expuestas en Palma, Madrid, Barcelona o Nueva York, entre otros. Así, se pretende establecer un diálogo entre diferentes pretextos creativos, que han sufrido distintas variaciones en las tonalidades de color tierra típicas de su obra, o en las texturas, simbología y tratamiento de la figuración.

Conciertos de diciembre

La Fundació Baleària también tiene previstas dos actuaciones musicales los dos primeros sábados de diciembre, a las 19:00. Así, este sábado actuarán Joana Gomila y Laia Vallés, que presentan su disco Folk Souvenir, una reformulación de las canciones populares mallorquinas. Producido por Jaume Manresa (Antonia Font), es uno de los trabajos más atrevidos y brillantes, y a la vez respetuosos, que se han hecho a partir de la música tradicional de Mallorca. Por otra parte, el sábado 10 subirán al escenario Talps, un grupo de Borriol (Castelló), nacido en 2014 y que presentará su primer disco, Simetries.