Baleària Solidària revisa la vista a ciudadanos marroquís en riesgo de exclusión social

La Fundació Baleària y la ONG Visió Sense Fronteres han realizado una expedición humanitaria en Marruecos para prevenir la ceguera en sectores desfavorecidos de la sociedad alauita.

Los voluntarios se desplazaron a principios de octubre a las localidades de Tánger y Tetuán. A lo largo de cuatro días revisaron la vista a más de doscientas personas, en su gran mayoría menores, y entregaron una docena de gafas graduadas.

En la expedición participaron los voluntarios de Baleària Ana Cascales, Carlos Nave y Antonio Monfort, que realizaron labores de asistencia básica en optometría en apoyo de los miembros de la ONG Manuel Cervera y Raquel Pérez.

El primer día de trabajo se desarrolló en Tánger, en los colegios católicos de los Franciscanos de la Cruz Blanca, que ofrecen educación para menores desfavorecidos y atienden a familias en riesgo de exclusión social. Posteriormente, la delegación de voluntarios se desplazó a Tetuán, para realizar revisiones oculares en el Hospital Español para niños abandonados de la Asociación Amal al Atfal y la Asociación de la Diabetes.

La actividad, fruto del compromiso de Baleària con la mejora de las condiciones de vida de los territorios donde opera, tiene lugar en el marco del programa ‘Xiquets de Tànger i Tetuan’ de Baleària Solidària. La iniciativa arrancó en 2009 con la recogida de material humanitario en todas las delegaciones de la naviera y se ha prolongado en el tiempo a través de diversas entregas de material, viajes de asistencia solidaria o acciones puntuales como la recaudación de 1.000€ para el tratamiento de un menor de Tetuán.