Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

[:es]EXPOSICIÓN «GENERACIONS I CONTEXTOS» JOAN CASTEJÓN-XAVI GARCIA[:ca]EXPOSICIÓ ‘GENERACIONS I CONTEXTOS'[:]

02/06/2023/27/06/2023

[:es]Se podría decir que entre la obra de Xavi García y la de Joan Castejón existen Universos tan alejados, tan diferentes. Por un lado, la del artista de Monòver, es: potente, colorida, transgresora; impregnada por el collage, el arte urbano; donde se presentan fragmentos de realidad y fantasía.
Por otro lado, la del ilicitano, es: clásica, detallista, eso se puede observar en el esplendor, la pureza, la perfección de sus dibujos en blanco y negro con cera, modelados a puro dedo.
Hace unos cuatro años comenzaron a produciruna nueva obra conjunta, gracias a este encuentro nació una nueva obra llena de alegría y curiosidad.
Esos dos Universos tan distintos, se fusionaron, dando origen a uno nuevo. Donde lo concreto, se funde con lo caótico; donde lo solido se convierte en líquido, en una poderosa y espontánea mezcla.
Sombras y luces nos permiten despertar a otro mundo, a otra realidad, a otro Universo nuevo y compartido.
Xavi y Joan, trabajan juntos, unidos por el goce, tomando una postura unificadora y vital, en estos momentos en los que se vive un terrible horror, un tiempo absurdamente separatista y egocéntrico.
Estos dos artistas nos muestran que si es posible superar los límites del ego para cooperar y fusionarse con el otro para cocrear algo totalmente nuevo.
Sin duda hoy en día, esta muestra conjunta,esta fusión artística, es como entrar al paraíso y encontrar un árbol maravilloso cargado de fruta, ahí podemos mordisquear algunos de esos frutos y sentirnos libres, satisfechos.
Aldo Dante Alvarado

 [:ca]L’aventura de pintar 

Es podria dir que entre l’obra de Xavi García i la de Joan Castejón existeixen Universos tan allunyats, tan diferents. D’una banda, la de l’artista de Monòver, és: potent, acolorida, transgressora; impregnada pel collage, l’art urbà; on es presenten fragments de realitat i fantasia. D’altra banda, la de l’il·licità, és: clàssica, detallista, això es pot observar en l’esplendor, la puresa, la perfecció dels seus dibuixos en blanc i negre amb cera, modelats a pur dit. 

Fa uns quatre anys van començar a produir una nova obra conjunta, gràcies a aquesta trobada va nàixer una nova obra plena d’alegria i curiositat. Aqueixos dos Universos tan diferents, es van fusionar, donant origen a un nou. On el concret, es fon amb el caòtic; on el sòlid es converteix en líquid, en una poderosa i espontània mescla. Ombres i llums ens permeten despertar a un altre món, a una altra realitat, a un altre Univers nou i compartit.
Xavi i Joan, treballen junts, units pel gaudi, prenent una postura unificadora i vital, en aquests moments en els quals es viu un terrible horror, un temps absurdament separatista i egocèntric. Aquests dos artistes ens mostren que si és possible superar els límits de l’ego per a cooperar i fusionar-se amb l’altre per a cocrear una cosa totalment nova.
Sens dubte hui dia, aquesta mostra conjunta, aquesta fusió artística, és com entrar al paradís i trobar un arbre meravellós carregat de fruita, ací podem rosegar alguns d’aqueixos fruits i sentir-nos lliures, satisfets. 

Aldo Dante Alvarado [:]

Detalles

Comienza:
02/06/2023
Finaliza:
27/06/2023
Categoría del Evento:

Organizador

Fundació Baleària

Local

Diario de Ibiza
Avinguda de la Pau, 4
Eivissa, 07800 España
+ Google Map