Llonges de la Cultura

Es una red de espacios propios o en colaboración con terceros, que facilita el intercambio de expresiones culturales entre los diferentes territorios en los que opera la naviera. 

La Fundació Baleària gestiona varias salas de exposiciones en colaboración con otras entidades a través del programa LLonges de la Cultura para facilitar y dinamizar el intercambio de expresiones culturales entre los diferentes territorios donde Baleària está presente.

EL VERGER – Torre dels Ducs de Medinaceli 

La Torre dels Ducs de Medinaceli es la primera Llonja de la Cultura abierta en la Marina Alta. La particularidad histórica de la sala, con la antigua torre como uno de los últimos vestigios del Palacio de los Duques de Medinaceli, la convierte en una de las más bellas de la zona.  

DÉNIA –  Sala El Taller Turia, Els Magazinos 

Lonja de la Cultura ubicada en el espacio gastronómico y cultural de Els Magazinos de Dénia. Las características de la sala, antigua herrería de la fábrica de juguetes de José Monllor así como su estratégica situación, la convierten en uno de los lugares más transitados de la ciudad.  

Organizamos exposiciones temporales que, con una duración mensual manifiestan el carácter mediterráneo a través de una representación de artistas y temas vinculados con nuestro territorio. También colaboramos en la organización de otras exposiciones ubicadas en el restaurante A la fresca. 

PEDREGUER –  Casa de la Cultura 

En junio de 2019 se inaugura esta nueva Lonja de la Cultura gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pedreguer. La sala ocupa un espacio de planta rectangular con un característico tejado a dos aguas, ocupando la sala polivante del segundo piso de la Casa de la Cultura, que fue el antiguo colegio de Santo Tomás de Aquino construido a finales del siglo XIX.

PEGO – Centre d´Exposicions Museu d´Art Contemporani 

El Ayuntamiento de Pego se unió al programa Lonjas de la Cultura en enero de 2019, desde entonces, se han organizado exposiciones periódicas. Este edificio de tres plantas es uno de los ejemplos de arquitectura civil de Pego 

IBIZA – Club Diario de Ibiza 

Desde el 2021 gestionamos la programación mediante acuerdo con Diario de Ibiza durante 4 meses al año.  

MENORCA – Ciutadella –  Espai San Josep Sa Nostra 

El Espai San Josep es una antigua iglesia del siglo XVII construida sobre un templo anterior, del siglo XV, dedicado a San Antonio. Se usa como sala Polivalente para exposiciones y conciertos. Forma parte de las Lonjas de la Cultura desde el año 2020 gracias al convenio firmado con Sa Nostra. Está ubicada en la Calle Santa Clara de Ciudadela.   

CEUTA- Museo de Ceuta 

El Museo de Ceuta situado en el Paseo del Revellín n.º 30, ocupa uno de los pabellones del antiguo cuartel del revellín construido en 1900 por el Cuerpo de Ingenieros Militares. En 1989 se aprueba la rehabilitación del edificio para la ubicación del Museo, en este mismo año es declarado Bien de Interés Cultural. Desde el año 2022 se firma un convenio de colaboración para exponer 2 veces en el año en las dos salas de la planta baja dedicadas a exposiciones temporales.

ALGAIDA- sa Peixateria

Aquest espai expositiu d’Algaida, municipi del plà de Mallorca, s’incorpora al programa LLonges de la Cultura el 2024. Aquest antic edifici de Sa Peixateria es va rehabilitar per preservar el patrimoni i revitalitzar-lo per a fins culturals. La Fundació Baleària col·laborarà 4 mesos a l’any organitzant exposicions d’artistes d’altres territoris, per a contribuir a l’intercanvi cultural.

Si te interesa exponer en alguna de nuestra salas, rellena el siguiente formulario

Otros espacios con los que colaboramos:  

  • Centre d’Art l’Estació, Ajuntament de Dénia (Alacant)
  • Cercle Artístic de Ciutadella, Associació Cercle Artístic de Ciutadella (Menorca)
  • CAC Ses Voltes, Ajuntament de Palma,Tres Serveis Culturals (Palma, Mallorca)
  • Casal Cultural Can Gelabert (Binissalem, Mallorca)
  • Sa Panxa (Formentera)
  • Espai Frumentària (Formentera)
  • Obra Cultural Balear (Formentera)