Esta exposición presenta la mirada de tres artistas sobre el mar Mediterráneo, con un nexo común: invitar al espectador a reflexionar sobre el estado de uno de los ecosistemas esenciales para nuestra existencia, el mar, y el papel del ser humano en su preservación.
Ángel Zabala (Ibiza) Presenta una instalación que explora la relación entre el individuo y el mundo marino. A través de su trabajo con mallas metálicas, mosquiteras y elementos reciclados, nos sumerge en un universo acuático donde el hombre se encuentra rodeado de seres marinos, todos ellos suspendidos en el espacio, pendientes de un hilo.
Francesc Ramis (Algaida, Mallorca) Nos transporta a un universo donde el arte de la reflexión y la conciencia ambiental se funden en un diálogo profundo. Sus obras integran elementos naturales, como medusas, en contraste con texturas creadas a partir de materiales reciclados. Cada pieza refleja un compromiso con el medio ambiente y la necesidad de adoptar prácticas sostenibles.
Ximo Canet (Alcoy, Alicante) Mediante la técnica del ebru o jaspeado al óleo con pigmentos naturales, invita al espectador a fluir en las aguas y a sumergirse en un paisaje marino imaginario para descubrir diversas especies marinas que nos rodean.