Se presentan creaciones realizadas en 2024/2025, con énfasis en la recuperación de materiales para sus obras: explorando formas orgánicas, la sostenibilidad y la investigación de la identidad en un mundo cada vez más convulso.
El título de esta exposición, Wunderkammmer; viene de la palabra alemana que significa ‘gabinete de curiosidades’ por lo poco convencionales que son las piezas que se muestran. Nada que ver con el figurativismo o convencionalismo, obras sin límites físicos ni creativos pero 100% humanas y con historias y tradiciones familiares detrás.
Cristian Lanfranchi artista textil proviene del mundo de la moda, ubicado en Alzira desde hace años y con una proyección internacional ha expuesto en gran parte del territorio nacional, Europa y Japón. Su principal característica es trabajar de una manera abstracta con materiales recuperados, textiles mayoritariamente.
Moris Bosa escultor principalmente de mármol de Carrara, nacido en Milano (Italia) y ubicado en Alzira desde hace veinte años. Su manera de trabajar en este arte es poco habitual, no utiliza esbozos o modelos, aplica su idea sobre la piedra directamente y va dejando que aparezca la forma que está escondida.
Vicent “Vitamina” Balaguer, artista plástico, proviene del mundo del diseño y nació en Alzira. Dedicado al arte textil desde el 2024 creando una gran colección titulada “The World Of Denim” utilizando el denim recuperado para crear obras abstractas y siguiendo así la tradición familiar de trabajar con este tejido. Su característica visual de daltónico dota a sus obras de un impacto visual muy potente debido a los colores que usa.