
Este taller invita a crear desde el cuerpo y las manos, poniendo en valor el collage como práctica artística, expresiva y transformadora.
Impulsado por la Fundación Baleària dentro de la programación del 8M – Día Internacional de las Mujeres, el taller se realizará en la Sala El Taller Túria de Els Magazinos como complemento a la exposición Miradas de Mujer.
📅 Viernes 7 de marzo
🕥 De 10:30 h a 13:00 h
📍 Sala El Taller Túria – Els Magazinos (Dénia)
💰 Aportación: 10 € (materiales incluidos)
ℹ️ Inscripciones: 606 67 37 25 / mireiacreativaaa@gmail.com
📌 Plazas limitadas
Benissa

Mireia Ripoll Bertomeu, conocida artísticamente como MireiaCreativa, es collagista, artista visual y diseñadora gráfica, originaria de Benissa, en la Marina Alta, y artista nómada sobre ruedas. Enamorada del mar y del paisaje mediterráneo, se inspira en los lugares que habita y recorre, siempre desde el cariño, el respeto y la conexión con el territorio.
Desarrolla una práctica creativa arraigada en la naturaleza, la memoria y la experiencia vital cotidiana, donde conviven el movimiento, la raíz y la escucha. En sus talleres de collage analógico, Mireia propone espacios de creación pausada en los que el proceso es tan importante como el resultado. A través del recorte, la superposición y la composición manual —y mediante diferentes técnicas analógicas— acompaña a las participantes a explorar la expresión personal, la mirada crítica y la libertad creativa, siempre desde un espacio seguro, respetuoso y accesible para todos los públicos.
Sus talleres tienen una clara mirada feminista y social, y utilizan el collage como una herramienta para hablar de cuidados, identidad, relaciones sanas, memoria y territorio. No se requiere experiencia previa: cada persona crea desde su propio ritmo, intuición y vivencia.



