• Este evento ha pasado.

[:es]EXPOSICIÓN «25 AÑOS BALEÀRIA»[:ca]EXPOSICIÓ ’25 ANYS BALEÀRIA'[:]

02/06/2023/30/06/2023

[:es]»25 años Baleària» es una exposición para conmemorar la historia de Baleària durante este cuarto de siglo de trayectoria en el sector del transporte marítimo, así como un reconocimiento especial a la promoción cultural que ha realizado durante estos años la Fundació Baleària, facilitando el intercambio cultural entre artistas del territorio en el que la compañía está presente.

Esta colección singular reúne las obras de varios artistas procedentes de diferentes puntos del Mediterráneo: Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Ceuta.

La pluralidad de orígenes de los artistas implicados tiene el propósito de continuar impulsando el intercambio de ideas, el desarrollo cultural y la convivencia entre las poblaciones de los diferentes territorios que une la naviera. Cada autor ha creado en exclusiva una obra fiel a su estilo artístico, recogiendo así una muestra de varias disciplinas: la escultura, la pintura, la fotografía y la cerámica.

Esta colectiva nace con el propósito de viajar por el mar, para rendir homenaje al 25 aniversario de la naviera a través de las Lonjas de la Cultura de la Fundación Baleària, llegar a buen puerto y continuar promoviendo la unión de las personas y de los territorios a través de la cultura.

Artistas:
Ibiza: Carles Guasch, María Catalán y Diana Bustamante.
Mallorca: Joan Costa, Natatxa Lebedeva, Tomeu Canyelles, Joan Pascual, Xisco Ramis y Mariano Mayol.
Menorca: Zulema Bagur, Florit Nin y Paca Florit.
Formentera: Enric Riera.
Almería: Ana Uceda y Angel Zabala.
Cádiz: Dori Fernandez y Emilio Perez Gallego.
Alicante: Zingraff, Joan Castejón, Xavi garcia, Imma Mengual y Ramón Pérez Carrió.
Valencia: Empar Boix y Paqui Revert.
Ceuta: Alejandro Pedrajas.[:ca]25 anys Baleària és una exposició per a commemorar la història de Baleària durant aquest quart de segle de trajectòria en el sector del transport marítim, així com un reconeixement especial a la promoció cultural que ha realitzat durant aquests anys la Fundació Baleària, facilitant l’intercanvi cultural entre artistes del territori en el qual la companyia és present.

Aquesta col·lecció singular reuneix les obres de diversos artistes procedents de diferents punts de la Mediterrània: Illes Balears, Comunitat Valenciana, Andalusia i Ceuta.

La pluralitat d’orígens dels artistes implicats té el propòsit de continuar impulsant l’intercanvi d’idees, el desenvolupament cultural i la convivència entre les poblacions dels diferents territoris que uneix la naviliera. Cada autor ha creat en exclusiva una obra fidel al seu estil artístic, recollint així una mostra de diverses disciplines: l’escultura, la pintura, la fotografia i la ceràmica.

Aquesta col·lectiva naix amb el propòsit de viatjar per la mar, per retre homenatge al 25 aniversari de la naviliera a través de les Llonges de la Cultura de la Fundació Baleària, arribar a bon port i continuar promovent la unió de les persones i dels territoris a través de la cultura.

Artistes:

Eivissa:  Carles Guasch, María Catalán i Diana Bustamante.

Mallorca: Joan Costa, Natatxa Lebedeva, Tomeu Canyelles, Joan Pascual, Xisco Ramis i Mariano Mayol.

Menorca: Zulema Bagur, Florit Nini i Paca Florit.

Formentera: Enric Riera.

Almeria: Ana Uceda i Angel Zabala.

Cadis: Dori Fernandez i Emilio Perez Gallego.

Alacant: Zingraff, Joan Castejón, Imma Mengual i Ramón Pérez Carrió.

València: Empar Boix i Paqui Revert.

Ceuta:  Alejandro Pedrajas.[:]

Comienza: