“Es esta condición humana la que inspira toda la obra de Florit Nin, una reflexión que nos lleva a un ejercicio de introspección y contemplación desde la poesía de sus cabezas. Cabezas a menudo sin rostro o con rostros anónimos que, huyendo de la individualización, ponen de manifiesto cuán iguales somos todos los seres humanos. La obra de la exposición, creada en los últimos años, está impregnada de estos tiempos de incertidumbre y fragilidad, pero a la vez destila una poética que el autor ha ido elaborando con los años y que, ya en plena madurez, transforma la herida de un soporte lleno de arañazos e irregularidades y de una pincelada temblorosa en algo sublime, cargado de significado y profundidad. La poesía plástica de Florit Nin es, sin duda, una de las más personales de la creación contemporánea menorquina, una poesía en la que el binomio hombre-naturaleza está siempre presente. […] Conduciéndonos por los caminos del desasosiego y de la incertidumbre, Francesc Florit Nin nos descubre el potencial de un ser arraigado a la naturaleza con un lenguaje lírico, evocador y lleno de poesía.”
Carles Jiménez, comisario de arte.
Ciutadella de Menorca
F. Florit Nin ha realizado una treintena de exposiciones individuales y numerosas colectivas. Ha presentado obras en galerías de arte de Menorca, Mallorca, Barcelona, Madrid, París y Londres. Forma parte de colecciones institucionales como el Consell Insular, el Govern Balear, la Fundació Sa Nostra, la Fundació Beltrán, Mardevall Art Foundations, entre otras.
Actualmente trabaja sobre el concepto del vínculo entre la naturaleza y el ser humano a través del motivo de la cabeza y el cerebro humano. Entiende el arte como una vía sensitiva para comprender la condición humana, y lo hace reelaborando un mismo motivo con sus variaciones.
floritnin@gmail.com
www.floritnin.com