La Fundació Baleària ofrece una exposición del pintor Ferrer Guasch en la Torre de El Verger

La Fundació Baleària ofrecerá en la Torre de los Duques de Medinaceli (El Verger, Alicante) una exposición del pintor ibicenco Ferrer Guasch(Sant Antoni de Portmany, 1917- Eivissa, 2008), considerado como el gran embajador de la luz y el color de la isla.

La muestra Ferrer Guasch y Sa Penya abrirá sus puertas el próximo 6 de octubre y podrá visitarse hasta el día 29 de este mes.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas del viernes y contará con la participación de una delegación del Govern de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Eivissa, encabezada por Fanny Tur, consellera de Cultura, Participació i  Esports y Pep Tur, concejal de Cultura i Patrimoni del consistorio municipal.

La exhibición celebra el centenario del nacimiento del artista con 35 obras de las series ‘Els Blancs’ y ‘Sa Penya’, donde Ferrer Guasch explora el cromatismo de casas encaladas de la isla y plasma su particular visión del emblemático barrio marinero de Sa Penya, en la ciudad de Eivissa. Un recorrido pictórico que permite contemplar la evolución creativa del autor y su experimentación con los colores del Mediterráneo desde el cubismo y el impresionismo.

La obra de Ferrer Guasch se desplaza a El Verger fruto de un acuerdo entre la Fundació Baleària, la Conselleria de Cultura, Participació i Esports de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Eivissa, que ya hizo posible una primera muestra del pintor en Es Polvorí, el espacio cultural que gestiona Baleària en la isla.

La Torre de los Duques de Medinaceli, uno de los edificios más representativos de El Verger, es también el último espacio incorporado a la red de Llonges de la Cultura de Baleària, una iniciativa de intercambio y dinamización cultural que ofrece una programación regular de actividades en el circuito de Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Barcelona, València, Benissa y Dénia-El Verger.