La Fundació Baleària inaugura dos nuevas exposiciones en sus salas de Mallorca y Menorca

  • En la sala Sa Nostra de Palma se podrá visitar ‘Pol·linitzadors’, una muestra colectiva con 27 artistas, sobre las abejas
  • El artista valenciano Marco Caparrós muestra su obra ‘Conversando con la Diosa’ en el Espai Sant Josep de Ciutadella

La Fundació Baleària inaugura esta semana dos exposiciones en sus Llonges de la Cultura de Ciutadella en Menorca, y de Palma de Mallorca. En concreto, traslada una obra colectiva en colaboración con la Universitat de les Illes Balears a la sala mallorquina, y una muestra del valenciano Marco Caparrós a la menorquina.

Este miércoles a las 20.00 horas se inaugura Pol·linitzadors, que reúne las obras de 27 artistas, la mayoría de ellos baleares, en la sala Sa Nostra de Palma. El comisario de la muestra es Antoni Torres, que asegura: “Combina diversas técnicas pictóricas, escultóricas, de obra gráfica y fotografía para mostrarnos las abejas como insecto polinizador y concienciarnos de su importante función en el medio natural”.

Respecto a la exposición en Menorca, se inaugura el jueves, a las 20.00 horas. En esta ocasión es de un solo artista: el valenciano Marco Caparrós, que traslada hasta el Espai Sant Josep su obra ‘Conversando con la Diosa’.

Cabe recordar que esta actividad cultural forma parte del convenio que tiene la Fundació Baleària con la Fundació Sa Nostra, mediante la cual, la naviera traslada y facilita el intercambio cultural en estas dos islas.

news_polinitzadors_palma