La Fundació Baleària muestra en Ibiza la exposición colectiva ‘Universo Confinado’

 

  • La obra, que reúne a veintiséis artistas valencianos, se podrá ver en la sala Club Diario de Ibiza del 5 al 26 de marzo

La Fundació Baleària retoma sus exposiciones en Ibiza con la muestra colectiva ‘Universo Confinado’ que reúne a veintiséis artistas valencianos y que ha estado creada durante los meses del confinamiento causado por el Covid-19. Se podrá ver en la sala Club Diario de Ibiza, entre los días 5 y 26 de marzo, y cabe recordar que es la primera exposición fruto del convenio de colaboración de la naviera con este periódico, que se alargará durante los próximos cuatro meses y que busca facilitar el intercambio cultural en las Pitiusas.

La obra está comisariada por Eduardo Alcalde, que asegura que “nace, en primer lugar, del sufrimiento generado por esta crisis, que ha tenido muchas caras. Pero a su vez, nace de la esperanza y la generosidad, especialmente de estos artistas que se mostraron dispuestos a colaborar en estos tiempos tan difíciles para el arte”. Alcalde es, además, presidente de la Fundación Valenciana de Neurorrehabilitación (FUVANE), y la exposición ‘Universo Confinado’ forma parte de un proyecto solidario para ayudar a niños que forman parte de FUVANE.

“Con esta exposición y con las próximas que organicemos en Ibiza queremos dar un impulso a la cultura en la isla, en un momento en el que el arte está sufriendo los estragos de la pandemia”, afirma Ricard Pérez, gerente de la Fundació. “Además, nuestra intención es que estas muestras se expongan en varios de los espacios que gestionamos. De hecho, esta obra se trasladará, tras su paso por Ibiza, hasta otras de nuestras salas en Mallorca, Menorca y Dénia”, concluye.

Los artistas que conforman esta obra colectiva son: Cristina Alabau, Uiso Alemany, Vicente Alonso, María Aranguren, Juan Barberá, Carmen Calvo, Victoria Cano, Calo Carratalá, Javier Chapa, Vicente Colom, Martín Forés, Fanny Galera, Lupe Godoy, Helga Grollo, Carmen Michavila, Nacho Murillo, Pablo Noguera, Juan Olivares, Vicente Peris, Willy Ramos, Toni Sánchez, José Sanleón, Francisco Sebastián Nicolau, Horacio Silva, Rubén Tortosa y José María Yturralde.