Baleària organiza el segundo festival de música online Baleàrics 2.0 el sábado 16 de mayo

  • Tras el éxito de la primera edición, en esta participarán 12 músicos de los mismos territorios: Balears, Catalunya, Comunitat Valenciana, Marruecos y Argelia
  • Destaca la participación de la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet

Baleària organiza el próximo sábado 16 de mayo la segunda edición del festival de música online Baleàrics 2.0, tras el éxito del primer festival, que se llevó a cabo el pasado 2 de mayo. Contará, de nuevo, con artistas de los mismos territorios que en el anterior: de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Balears, Marruecos y Argelia. En total serán 12, y en esta ocasión destaca la participación de la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet.

Además de Bonet, también participarán la menorquina Anna Ferrer; las barcelonesas Meritxell Genè y Marialluïsa; los valencianos Feliu Ventura, Francesc Anyó y Borja Penalba; los mallorquines Payasö y Victoria Lerma; desde Formentera participará Jah Chango y desde Ibiza el grupo Morning Drivers. Por otra parte, también volverá a haber músicos internacionales: desde Mostaganem, en Argelia, repite el grupo Ibn Badja, de música tradicional andalusí; y desde Marruecos participará, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, Judith Cohen, desde Tánger.

Se podrá ver, a través del canal de YouTube de la naviera o en su página de Facebook. La retransmisión se iniciará a las 18.00 horas.

Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, se muestra muy satisfecho tras la primera edición del festival: “Pese a las barreras del Covid-19, se pueden realizar este tipo de intercambios culturales, que generan riqueza y que demuestran que Baleària apuesta firmemente por este tipo de iniciativas en los territorios en los que opera”.

De hecho, esta primera edición tuvo una buena acogida. De hecho, el vídeo, que sigue publicado en las distintas redes sociales de Balèaria, acumula más de 2.500 reproducciones.